Las cataratas son una de las afecciones oculares relacionadas con la edad más comunes que puede desarrollar. Pueden madurar muy lentamente durante años o incluso décadas y, a menudo, afectan a adultos de hasta 40 años.
Si tiene cataratas, es posible que ni siquiera las note al principio. Pero gradualmente, empeorarán su visión e incluso pueden causar pérdida de visión.
Afortunadamente, existe una forma de tratar las cataratas, y es mediante una cirugía de cataratas. La cirugía de cataratas remueve completamente sus cataratas, restaurando cualquier pérdida de visión causada por ellas.
Sin embargo, dado que las cataratas se desarrollan tan lentamente, los cirujanos de cataratas no siempre recomiendan someterse a una cirugía de cataratas tan pronto como se entera de que tiene cataratas. Si sus cataratas aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo, es posible que no tenga ningún problema visual significativo.
Los cirujanos de cataratas recomiendan someterse a una cirugía de cataratas cuando sus cataratas comienzan a afectar su calidad de vida. Esto puede ser subjetivo, por lo que puede ser útil estar atento a las señales de que sus cataratas están afectando su vida diaria. ¡Siga leyendo para conocer cuatro señales de que puede ser hora de una cirugía de cataratas!
1. Las gafas de lectura ya no son efectivas
Puede ser más difícil concentrarse en las cosas de cerca cuando envejece debido a una condición común llamada presbicia. Tener presbicia es la razón por la que tantas personas necesitan anteojos para leer.
A veces, los síntomas de las cataratas pueden confundirse con la presbicia. Pero las cataratas no hacen que sea más difícil ver de cerca.
Pueden hacer que su visión sea borrosa y hacer que sea más difícil ver sin una fuente directa de luz, lo que dificulta completar tareas de enfoque fino como leer.
Una indicación de que su lucha al leer es debido a las cataratas y no por la presbicia es que unos anteojos más potentes no ayudarán si tiene cataratas. Si a menudo encuentra que las nuevas graduaciones ya no son efectivas, debe considerar la cirugía de cataratas.
2. Te cuesta ver sin luz directa
Otra indicación de que sus problemas de visión se deben a las cataratas es que no puede ver muy bien sin mucha luz. Es posible que necesite una luz directa sobre cualquier cosa en la que esté trabajando.
Es posible que deba aumentar el brillo al máximo en su teléfono o computadora. Tus ojos también serán sensibles a la luz, por lo que pasar demasiado tiempo bajo la luz directa puede hacer que sea más difícil realizar tareas que toman mucho tiempo, ya que solo puedes tolerar una cantidad limitada. Si esto es un problema para usted, considere la cirugía de cataratas.
3. Tiene problemas para conducir de noche
Debido a que las cataratas dificultan ver con poca luz y hacen que sus ojos sean más sensibles a la luz, conducir de noche también puede ser un desafío. Dado que las cataratas hacen que usted vea un resplandor y halos más intensos de las fuentes de luz, los faros de otros automóviles pueden ser casi cegadores.
Si conducir de noche es difícil, es una señal segura de que debe considerar la cirugía de cataratas. Manténgase fuera de la carretera por la noche hasta que haya tenido una cirugía de cataratas y pueda ver claramente una vez más.
4. Se ha lesionado debido a problemas de visión
Si alguna vez se lesiona porque no puede ver lo suficientemente bien, es hora de considerar el tratamiento. Ya sea que se tropiece con algo en la oscuridad o se caiga por las escaleras, las lesiones físicas significan que sus cataratas están afectando significativamente su vida.
programe una cita
Si usted o algún miembro de su familia se ve afectado por algún problema visual, es importante que reciba tratamiento lo antes posible. Para programar una cita, haga clic aquí o comuníquese al 55 6500 9070