El ultrasonido estructural en Toluca, es una exploración de la anatomía que se realiza entre las 18 y las 22 semanas, es probablemente una de las ecografías más largas y detalladas que tendrá durante su embarazo. Preguntamos a los expertos cómo prepararse y qué esperar.
¿Cuánto tiempo dura la ecografía de 20 semanas?
Esté preparado para pasar al menos una hora en su cita de ultrasonido de 20 semanas, sin mencionar el tiempo que pasará en la sala de espera. Su escaneo real probablemente tomará entre 45 minutos y una hora, o incluso hasta 75 minutos si se lo considera de alto riesgo. No tenga miedo de decirle al médico si se siente incómodo, ya que muchas mujeres piensan que tienen que soportarlo si les duele la espalda o si necesitan moverse o ir al baño. Después de la ecografía, el médico debe redactar el caso, por lo que es posible que también tenga que esperar después si va a ver a su médico para una cita de seguimiento o si tiene alguna inquietud.
¿Qué sucede en la ecografía de 20 semanas?
Un médico o un ecografista le colocará gel en el abdomen y usará un transductor (varilla de ultrasonido) para obtener imágenes de ultrasonido, que son ondas sonoras de alta frecuencia que crean imágenes de lo que sucede dentro de su cuerpo. Es posible que se le pida que se mueva de un lado a otro para obtener las mejores imágenes.
¿Qué necesitas para prepararte para la ecografía de anatomía?
No necesita cargarse de agua para el ultrasonido de 20 semanas (¡después de 12 semanas está bien!), Pero debe comer una comida o un refrigerio de antemano porque, como se mencionó, es una sesión larga. Comer también puede hacer que el bebé esté más activo para que el ecografista pueda ver diferentes ángulos.
¿Qué busca el ecografista en la ecografía de 20 semanas?
Esta exploración consiste en tomar imágenes de ultrasonido y medir la cara, el cerebro, la columna vertebral, el corazón, los riñones, el diafragma, el pecho, el estómago, la vejiga, los genitales, las extremidades, los pies y las manos del bebé, así como el cordón umbilical. tamaño del feto, observe la ubicación de la placenta y mida el nivel de líquido amniótico. Verificarán la frecuencia cardíaca del bebé, así como su cuello uterino para asegurarse de que esté libre de la placenta, cerrada y larga. (La longitud del cuello uterino es importante, ya que un cuello uterino acortado puede aumentar el riesgo de parto prematuro. También puede comenzar a abrirse demasiado pronto, lo que un técnico revisará).
¿Qué anomalías se pueden detectar en la ecografía de 20 semanas?
En esta exploración detallada, el ecografista observará la anatomía general del bebé para señalar cualquier anomalía, como un defecto cardíaco o una abertura en la columna. "No se puede saber la salud del bebé, pero sí las estructuras anatómicas y si parece que están en un lugar normal". Por ejemplo, la exploración puede identificar si hay líquido en la vejiga, lo que significa que los riñones están funcionando o si parece que la cámara del corazón funciona correctamente.
En la ecografía de 20 semanas, el ecografista también puede estar buscando marcadores de trastornos genéticos, como el síndrome de Down y la trisomía 18. (Si optó por la detección prenatal en su primer trimestre, este análisis de sangre, en combinación con un 11– a 14 Una ecografía de una semana, ya le habrá dado información sobre su riesgo de ciertos trastornos genéticos). Ahora que su bebé es mucho más grande, esta exploración podría proporcionar información adicional sobre el crecimiento de su bebé y cualquier anomalía.
¿Descubrirás el sexo del bebé?
La ecografía de 20 semanas a menudo se conoce como la "revelación de género", pero depende de la posición del bebé y de la directiva médica de la clínica u hospital donde se realiza la exploración. Un ecografista necesita obtener una imagen clara de los genitales para saber si es un niño o una niña, y siempre existe una pequeña posibilidad de que pueda estar mal. Para un feto femenino, buscan la vulva, el clítoris y los labios; en el caso de un feto masculino, buscan el escroto, los testículos, el rafe de la línea media del pene y el pene. Si bien puede estar bastante seguro de que el género es exacto, pueden identificar erróneamente al bebé o es posible que no lo vean con claridad para decírselo. (También puede averiguar el sexo si realiza pruebas prenatales no invasivas, o NIPT, ya que detectan trastornos cromosómicos relacionados con el sexo).
¿Cómo se ve su bebé a las 20 semanas de embarazo?
Aproximadamente a la mitad de su embarazo (o 20 semanas), su bebé tiene aproximadamente el tamaño de un plátano. Las extremidades, la cara, el cuello, la columna vertebral y el corazón están formados, por lo que finalmente se ven como un bebé real, no solo como una pequeña mancha en la ecografía.
¿Cuántas ecografías le harán durante el embarazo?
Si el bebé está en la posición incorrecta o no se mueve lo suficiente para que el ecografista vea todas las partes de su cuerpo correctamente, es posible que le pidan que regrese en dos semanas para otra exploración anatómica. Si todo parece estar bien, es posible que no le hagan otra ecografía antes del nacimiento, a menos que su médico indique que es necesario.
Haz Una Cita En AMAFE
Si buscas a un ginecólogo que ofrezca ultrasonido en su consultorio AMAFE es la opción indicada.
Nuestro médico cuanta con años de experiencia y te ayudará a cuidar tu embarazo de la mejor manera posible.
Asegúrese de que todos los aspectos de su salud reproductiva permanezcan en óptimas condiciones, comunicándose ahora al 722 232 5035 o haz clic aquí para enviar un mensaje.
¿Buscas Oftalmólogo En Toluca? Encontraste a la mejor
Tu visión no tiene precio, cuida tus ojos. Solicita una cita hoy mismo, la Dra. Martha Ramírez y su equipo se encargarán de proteger y restaurar tu vista.