Blefaritis

Un trastorno común en los parpados, se conoce como inflamación del párpado o blefaritis. La blefaritis ocurre cuando las glándulas sebáceas se obstruyen o irritan

Causas de blefaritis

No siempre se puede determinar la causa exacta de la inflamación del párpado, pero diferentes factores pueden aumentar su riesgo de blefaritis. Por ejemplo, puede tener un mayor riesgo si también tiene caspa en el cuero cabelludo o las cejas. También es posible tener una reacción alérgica al maquillaje u otros productos cosméticos que se aplican alrededor de los ojos, lo que desencadena la inflamación del párpado.

Otras causas o factores de riesgo para la inflamación del párpado incluyen:

Tener ácaros o piojos de las pestañas
Infección bacteriana
Efectos secundarios de los medicamentos
Una glándula sebácea que funciona mal

Tipos de blefaritis.

Hay dos tipos de inflamación de los párpados:

La inflamación del parpado anterior se produce en la parte exterior del ojo, donde se encuentran las pestañas. La caspa en las cejas y las reacciones alérgicas en los ojos pueden causar inflamación.
La inflamación del párpado posterior se produce en el borde interno de los párpados más cercano al ojo. Una glándula sebácea que funciona mal detrás de los folículos de las pestañas generalmente causa esta forma de inflamación.

Los síntomas de blefaritis.

La inflamación de los párpados suele ser notable porque puede irritar los ojos y posiblemente afectar su visión. Los síntomas de inflamación incluyen:

Párpados que pican
Párpados hinchados
Párpados rojos o inflamados
Una sensación de ardor en los ojos
párpados grasos
Una sensación de que algo está dentro o sobre sus ojos
Ojos rojos
Ojos llorosos
Una costra en las pestañas o en la esquina de los ojos
Sensibilidad a la luz
Estos síntomas también pueden indicar una infección ocular grave. Debe tratar estos síntomas como una emergencia y consultar a su médico de inmediato.

Diagnosticar la inflamación del párpado

Un oftalmólogo puede diagnosticar la inflamación del párpado. En algunos casos, un examen físico del ojo es suficiente para diagnosticar la afección. Su médico también puede examinar sus párpados de cerca con una herramienta de aumento especializada. Este examen ocular revisa sus ojos en busca de inflamación, así como la presencia de bacterias, hongos o virus, que pueden indicar una infección.

Si hay síntomas de una infección, su médico le tomará un hisopo del ojo y tomará una muestra de cualquier líquido que se filtre de sus ojos. Luego, esta muestra se examina con un microscopio.

Tratar la blefaritis 

Lavarse los ojos y aplicar una compresa tibia puede reducir la inflamación. Dependiendo de la gravedad de la inflamación y si su inflamación es causada por una infección, su médico puede recomendar otros tratamientos.

Posibles complicaciones de la inflamación de los párpados

La pérdida de pestañas es una posible complicación de la inflamación del párpado. Esto se debe a la formación de cicatrices en los folículos pilosos, que pueden hacer que las pestañas crezcan incorrectamente. Las cicatrices extensas también pueden prevenir el crecimiento de las pestañas.

Las complicaciones comunes a corto plazo de la inflamación de los párpados incluyen ojos secos y conjuntivitis. Las complicaciones a largo plazo pueden incluir:

Cicatrices en el párpado
Un orzuelo (un bulto infectado que aparece en la base de las pestañas)
Conjuntivitis crónica
Las glándulas sebáceas de los párpados también pueden infectarse y bloquearse. Esto puede provocar una infección debajo de los párpados. Una infección ocular no tratada puede causar daño ocular permanente y pérdida de la visión. Las cicatrices debajo de los párpados pueden rayar la delicada superficie del ojo. También puede causar úlceras en la córnea, que es la capa exterior transparente y protectora de su ojo.

Prevenir la blefaritis 

La inflamación del párpado puede ser incómoda, dolorosa y desagradable. Desafortunadamente, esta condición no siempre se puede prevenir, pero puede tomar medidas para reducir su riesgo de inflamación.

Asegúrese de lavarse la cara con regularidad. Esto incluye quitarse el maquillaje de ojos y rostro antes de acostarse. No se toque los ojos con las manos sucias y no se frote los párpados que le pican. Frotarse los ojos puede propagar una infección existente. Además, hágase revisar los párpados si nota dolor, enrojecimiento o hinchazón. Controlar la caspa también ayuda a reducir la inflamación. Si tiene caspa grave, hable con su médico. Es posible que necesite un champú recetado.

programe una cita

Si usted o algún miembro de su familia se ve afectado por algún problema visual, es importante que reciba tratamiento lo antes posible. Para programar una cita, haga clic aquí o comuníquese al 55 6500 9070

¿Buscas Oftalmólogo En Toluca? Encontraste a la mejor 

Tu visión no tiene precio, cuida tus ojos. Solicita una cita hoy mismo, la Dra. Martha Ramírez y su equipo se encargarán de proteger y restaurar tu vista.

Otros Posts

¿Buscas Oftalmólogo En Toluca? Encontraste a la mejor 

Tu visión no tiene precio, cuida tus ojos. Solicita una cita hoy mismo, la Dra. Martha Ramírez y su equipo se encargarán de proteger y restaurar tu vista.