Más de 3,5 millones de niños de 14 años o menos se lesionan cada año practicando deportes. Esta estadística es suficiente para hacernos pensar dos veces antes de poner a nuestros pequeños en deportes y actividades, ya que el cuidado de los ojos de los niños es importante.
Por el contrario, la actividad física es beneficiosa para nuestros hijos y su salud. Esto es especialmente cierto en un entorno en el que los niños cada vez pasan más tiempo enfrente de una pantalla.
La actividad física es importante y los deportes enseñan a nuestros hijos sobre el trabajo en equipo y la disciplina. Si bien la estadística mencionada anteriormente puede infundir algo de miedo al pensar en nuestros pequeños, no tiene por qué ser así. Después de todo, hay muchas maneras en que se puede practicar el cuidado de los ojos de los niños durante estas actividades.
Cuidado ocular preventivo para niños.
Tomar medidas para proteger los ojos de su hijo los hará más seguros en el campo o la cancha, y también le permitirá a usted, el padre o tutor, sentarse y mirar con menos preocupaciones.
Dicho esto, aquí hay algunas formas en que puede proteger a su hijo antes de que comience el juego o la práctica:
– Revise el área en busca de peligros – Revise si hay ramas colgantes o cualquier escombro en o alrededor del campo. Alerte a su hijo para que tenga cuidado en estas áreas.
– Proteja sus ojos: asegúrese de que su hijo use la máscara facial o protección para los ojos adecuada para su deporte. Si usa algún tipo de protector de vidrio o plástico, asegúrese de que esté hecho de policarbonato o algo que no se rompa.
– No permita equipos rotos – No permita que su hijo irrumpa en el campo con equipos rotos que los ponga en riesgo.
– Edúcalos – Enséñales a tus hijos las reglas del juego o actividad que están jugando para prevenir lesiones. Por ejemplo, si un niño está jugando béisbol, asegúrese de que siempre tenga el ojo puesto en la pelota mientras juega, independientemente de dónde se encuentre en el campo.
Qué hacer si se produce una lesión
El cuidado de los ojos de los niños no se limita a la prevención, sino que también implica que los padres y tutores estén atentos y listos para moverse en caso de que suceda algo.
Para garantizar que las lesiones se traten adecuadamente y que los daños en caso de accidente sean mínimos, sugerimos lo siguiente:
– Para cortes o pinchazos en el ojo, asegúrese de no quitar el objeto atascado ni intente mover el ojo de ninguna manera. Trate de mantener al niño lo más tranquilo posible y llame a emergencias de inmediato.
– Si se produce un corte alrededor del ojo, aplique una compresa de hielo o algo frío en la zona afectada. Si hay una laceración, aplique presión para detener el sangrado. Y siempre tenga en cuenta que las lesiones en la cabeza pueden provocar un traumatismo craneal, así que muévase por el área con cuidado.
– Los objetos pequeños que entren en el ojo deberán enjuagarse. No se frote el ojo ya que esto puede causar más daño al ojo. Permita que se formen lágrimas y vea si el ojo se enjuagará naturalmente. Si no, cubra el ojo y busque atención médica.
Proteja la visión de su hijo siempre que sea posible
A veces queremos envolver a nuestros hijos en una burbuja para protegerlos del mundo. Desafortunadamente, eso no es posible. Sin embargo, lo que podemos hacer es brindarles las medidas de precaución y los consejos de seguridad mencionados anteriormente para evitar que suceda lo peor.
El cuidado de los ojos de los niños es nuestra pasión. Si tiene preguntas o inquietudes sobre su hijo y sus deportes o lesiones relacionadas, estaremos encantados de ayudarle. Póngase en contacto con nosotros hoy.
programe una cita
Si usted o algún miembro de su familia se ve afectado por algún problema visual, es importante que reciba tratamiento lo antes posible. Para programar una cita, haga clic aquí o comuníquese al 55 6500 9070