Cuando se trata de sus ojos, es posible que no sepa con qué frecuencia debe ver a un profesional del cuidado de los ojos. Se recomienda tener citas periódicas con varios profesionales de la salud, ya sea su médico de atención primaria, dentista u oftalmólogo.
Pero el examen anual estándar no se adapta a todos los especialistas. Si bien muchas personas que necesitan anteojos o lentes de contacto visitan a su oftalmólogo una vez al año, es posible que otras no necesiten ver a un oftalmólogo con tanta frecuencia.
Algunos ven a los oftalmólogos, que son un tipo de médico de los ojos diferente al que la mayoría de la gente ve para sus exámenes anuales de la vista. La frecuencia con la que debe ver a un oftalmólogo difiere según varios factores.
Estos incluyen la edad, la salud general, qué tan saludables son sus ojos y cuánto interés tiene en los procedimientos quirúrgicos.
Oftalmólogo vs Optometrista
Un optometrista tiene un título especializado pero no es un médico.
Un oftalmólogo, por otro lado, es un especialista en el cuidado de los ojos con un título médico. Un optometrista se enfoca principalmente en su visión.
Un oftalmólogo se especializa en enfermedades oculares y procedimientos de corrección de la vista. Algunos oftalmólogos también se especializan en oculoplástica, que son procedimientos cosméticos quirúrgicos que rodean los ojos.
Los adultos jóvenes sin problemas de salud que no sean un simple error de refracción solo necesitan ver a un optometrista. Pero los adultos de cierta edad y aquellos con condiciones de salud preexistentes pueden beneficiarse de ver a un oftalmólogo con regularidad.
Edad, riesgo y condiciones preexistentes
Los adultos y los menores de 40 años deben ver a un optometrista según lo recomendado, generalmente una vez cada dos años. Si requieren anteojos o lentes de contacto, deben hacerse exámenes anuales.
Pero los adultos mayores de 40 años corren un mayor riesgo de padecer afecciones relacionadas con la edad, como cataratas y glaucoma. Si por lo demás goza de buena salud, es posible que eso no signifique que deba consultar a un oftalmólogo con regularidad.
Los optometristas pueden buscar signos de enfermedades oculares, incluso si no pueden hacer un diagnóstico formal. Si ven un problema, lo derivarán a un oftalmólogo.
Si tiene un mayor riesgo de sufrir una enfermedad de los ojos, ya sea por su edad o por una afección de salud como la diabetes, es posible que desee ver a un oftalmólogo con regularidad, incluso si aún no tiene una enfermedad de los ojos. Los oftalmólogos a menudo tienen equipos más avanzados para detectar enfermedades oculares en las primeras etapas.
Ver a un oftalmólogo regularmente también significa que si le diagnostican una enfermedad ocular, es un proceso más sencillo para recibir tratamiento.
Emergencias
Si no tiene una afección ocular o no se considera de alto riesgo para una, aún puede ver a un oftalmólogo. Si tiene una emergencia médica, como un desprendimiento de retina o una lesión traumática en el ojo, es probable que el departamento de emergencias de un hospital lo remita a uno.
También puede buscar a un oftalmólogo para una corrección de la visión o un procedimiento cosmético. En ese caso, es posible que termine viendo a su oftalmólogo regularmente para un seguimiento después del procedimiento.
programe una cita
Si usted o algún miembro de su familia se ve afectado por algún problema visual, es importante que reciba tratamiento lo antes posible. Para programar una cita, haga clic aquí o comuníquese al 55 6500 9070