Si bien a su hijo le puede encantar la idea de usar un parche en el ojo si es parte de un disfraz y acompañado de una espada y un sombrero, probablemente no le guste la idea de usar uno durante todo el año durante varias horas al día. El parche en el ojo es un tratamiento común para la ambliopía, también llamada ojo vago, que es una afección en la que el ojo y el cerebro no funcionan bien juntos.
Con la ambliopía, un ojo se fortalece mientras que el otro se debilita. Debido a que el ojo fuerte tiende a compensar al ojo débil, es posible que los niños y los padres no se den cuenta de que algo anda mal. Por eso es importante que los niños se hagan exámenes de la vista y exámenes de la vista con regularidad.
En estos controles, su oftalmólogo puede detectar cualquier anomalía. La ambliopía es la causa número uno de pérdida de visión permanente prevenible en niños. Afortunadamente, es fácil de tratar con la terapia de parches en los ojos. Al cubrir u ocluir el ojo fuerte, el cerebro debe cambiar para hacer que el ojo más débil funcione.
Para que la terapia con parche en el ojo funcione, su hijo debe usar el parche varias horas al día durante meses o incluso años, según la afección. Para los niños, esto puede ser un desafío. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudar a su hijo a cumplir con un programa de parches.
Decidir las horas de uso del parche
Primero, calcule las horas que cree que serían mejores para que su hijo use el parche. ¿En la escuela? ¿En casa? ¿Por la mañana? ¿Por la tarde? Puede dividir el tiempo que su hijo usa el parche si eso hace que la creación de una rutina sea más manejable. Tenga en cuenta que su hijo debe estar despierto mientras usa el parche.
Hacer un plan
Una vez que haya averiguado la hora del día en la que es más probable que su hijo se adhiera a una rutina de parches, cree un horario claro para el parche, describiendo las horas del día en que su hijo usará el parche. Esto no deja espacio para discutir o negociar, lo que facilita el cumplimiento de la rutina.
establecer un temporizador
Si su plan es que su hijo use el parche dos horas por la mañana y dos horas por la noche, o cuatro horas seguidas después de la escuela, programe un cronómetro para que todo el mundo sepa cuándo se quita el parche.
Se creativo
Deje que su hijo decore su parche con pintura, sellos, calcomanías u otros materiales. Si el parche es más divertido de ver, puede hacer que usarlo sea un poco más divertido.
Distraer y recompensar
El cerebro tarda entre 10 y 15 minutos en cambiar al ojo sin parche. Distraiga a su hijo durante este tiempo con un juguete o un programa de televisión. Programe cosas divertidas para que hagan, si es posible, durante el tiempo que usan el parche en el ojo, como una visita al patio de recreo o al parque.
Para reforzar la rutina de parches, ofrezca una recompensa, como una calcomanía o una estrella, por cada día que cumpla con el horario.
Para obtener más información sobre la ambliopía y cómo hacer que su hijo use un parche en el ojo y lo mantenga puesto, hago una cita con un especialista en oftalmología.
programe una cita
Si usted o algún miembro de su familia se ve afectado por algún problema visual, es importante que reciba tratamiento lo antes posible. Para programar una cita, haga clic aquí o comuníquese al 55 6500 9070