Diferencias Entre Problemas Cosméticos De Las Venas Y Problemas Médicos

Las várices y las arañas vasculares son una frustración común para muchas personas Si bien la mayoría de las personas consideran que estos problemas venosos son simplemente una molestia antiestética, es posible que también sean indicativos de una afección médica más grave. Aquí hay una mirada más cercana a cuándo los problemas de las venas son un problema médico versus simplemente una preocupación estética.

COSMÉTICA VS. CUESTIONES MÉDICAS

Tanto las venas varicosas como las arañas vasculares son tipos de una condición médica conocida como insuficiencia venosa. Esto ocurre cuando las válvulas o las paredes de las venas de las piernas no funcionan correctamente, lo que dificulta que la sangre regrese al corazón. Como resultado, la sangre se acumula en las venas, lo que puede provocar síntomas incómodos como hinchazón, dolor, úlceras y el signo revelador de la afección: venas varicosas más pronunciadas.

Una combinación de factores puede ser la base de las venas varicosas, incluidos antecedentes familiares, largos períodos de tiempo sentado, inactividad, embarazo y sobrepeso. Las mujeres y los adultos mayores también tienen más probabilidades de desarrollarlos.

Las arañas vasculares son el signo más temprano de insuficiencia venosa, pero pueden convertirse más tarde en venas varicosas, lo que indica que la afección ha progresado. Las arañas vasculares son más pequeñas que las venas varicosas y se asemejan a pequeños hilos, ramas o telas de araña. Por lo general, se pueden ver justo debajo de la superficie de la piel y pueden ser de color rojo, azul o púrpura, pero no causan abultamiento, como lo hacen las venas varicosas.

Los sitios más comunes para las arañas vasculares son la cara y las piernas, mientras que las venas varicosas pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, más comúnmente en las piernas.

TRATAMIENTO DE PROBLEMAS VENOSOS

Se pueden tratar tanto las arañas vasculares (que son principalmente un problema cosmético) como las venas varicosas más graves. Es importante tratar las venas varicosas; de lo contrario, la presión y la hinchazón pueden continuar aumentando, ejerciendo presión sobre las paredes de las venas y provocando un mayor daño de la válvula. Esto puede progresar a otros problemas, como daño tisular, úlceras e infección. En raras ocasiones, las venas varicosas también pueden convertirse en coágulos de sangre, que son emergencias médicas que requieren tratamiento inmediato.

En el caso de las arañas vasculares y las várices, se pueden usar tratamientos no quirúrgicos como la escleroterapia para colapsar las venas afectadas. Esto hace que la sangre se desvíe por sí misma a través de venas sanas. Otras opciones de tratamiento incluyen la terapia con láser, que puede cerrar las venas a través de imágenes de ultrasonido guiadas y energía láser, así como el cierre por radiofrecuencia, que utiliza energía de radiofrecuencia administrada a través de un catéter.

Aunque las arañas vasculares pueden ser demasiado pequeñas para las inyecciones con aguja, aún se pueden eliminar con fines estéticos. Usando láseres, los médicos pueden destruir la vena afectada sin dañar la piel. Después del tratamiento, algunas pequeñas arañas vasculares pueden desaparecer inmediatamente. Para otros, pueden pasar varias semanas hasta que desaparezcan gradualmente y luego desaparezcan por completo. Ya sea que tenga venas que sean un problema estético, un problema médico o ambos, 

Contacta Al Dr. Carlos Llalil

Si requiere la atención de un Angiólogo en Toluca el Dr. Carlos Llalil es la opción indicada, cuenta con gran experiencia en cirugía de mínima invasión. Por lo que tenemos la confianza de que se sentirá seguro de la capacidad del Doctor para cumplir y superar todas sus expectativas. Llame a su consultorio para programar una consulta 722 158 0052  o si desea enviar un mensaje presione aquí.

Otros Posts

¿Buscas Oftalmólogo En Toluca? Encontraste a la mejor 

Tu visión no tiene precio, cuida tus ojos. Solicita una cita hoy mismo, la Dra. Martha Ramírez y su equipo se encargarán de proteger y restaurar tu vista.