Si tiene síndrome del ojo seco, sus ojos no producen suficientes lágrimas o no puede mantener una capa normal de lágrimas para cubrir sus ojos.
Sus ojos también pueden ser propensos a infecciones bacterianas, o la superficie de sus ojos puede inflamarse y causar cicatrices en la córnea.
Aunque es incómodo, el síndrome del ojo seco casi nunca causa pérdida permanente de la visión.
Síntomas
Los síntomas más comunes del síndrome del ojo seco son:
Ardor
Dolor
Enrojecimiento
Otros síntomas comunes incluyen:
Lagrimeo acuoso
Los ojos se cansan más rápido de lo que solían hacerlo
Dificultad para leer o sentarse frente a la computadora durante períodos prolongados
Visión borrosa
Sensación de tener arena en los ojos
Muchas personas con ojos secos notan que sus ojos se sienten pesados, dice el Dr. Lance Kugler.
Tratamiento
Gotas
Las gotas para los ojos que aumentan la humedad de los ojos se encuentran entre los tratamientos más comunes para el síndrome del ojo seco. Las lágrimas artificiales también funcionan bien para algunas personas.
Tapones lagrimales
Su oftalmólogo podría usar tapones para bloquear los orificios de drenaje en las esquinas de sus ojos. Este es un procedimiento reversible relativamente indoloro que retrasa la pérdida de lágrimas.
Si su afección es grave, se pueden recomendar los tapones como solución permanente.
Medicamentos
El medicamento recetado con más frecuencia para el síndrome del ojo seco es un antiinflamatorio llamado ciclosporina (Restasis). El medicamento aumenta la cantidad de lágrimas en los ojos y reduce el riesgo de daño a la córnea.
Si su caso de ojo seco es grave, es posible que deba usar gotas oftálmicas con corticosteroides durante un período breve mientras el medicamento hace efecto.
Los medicamentos alternativos incluyen colinérgicos, como pilocarpina. Estos medicamentos ayudan a estimular la producción de lágrimas.
Si otro medicamento está provocando que sus ojos se sequen, su médico puede cambiar su receta para tratar de encontrar uno que no seque sus ojos.
Cirugía
Si tiene síndrome de ojo seco severo y no desaparece con otros tratamientos, su médico puede recomendarle una cirugía.
Los orificios de drenaje en las esquinas internas de sus ojos pueden estar tapados permanentemente para permitir que sus ojos mantengan una cantidad adecuada de lágrimas.
Factores de riesgo
El síndrome del ojo seco es más común en personas de 50 años o más. La mayoría de ellos son mujeres, pero la afección también afecta a los hombres.
Las mujeres que están embarazadas, que reciben terapia de reemplazo hormonal o que atraviesan la menopausia tienen un mayor riesgo. Las siguientes condiciones subyacentes también pueden aumentar su riesgo:
Alergias crónicas
Enfermedad de la tiroides u otras afecciones que empujan los ojos hacia adelante
Lupus, artritis reumatoide y otros trastornos del sistema inmunológico
Queratitis por exposición, que se produce por dormir con los ojos parcialmente abiertos
Deficiencia de vitamina A, que es poco probable si obtiene suficiente nutrición
Se sabe que mirar las pantallas de las computadoras durante muchas horas a la vez suprime nuestro reflejo de parpadeo, lo que conduce a más ojos secos, dice.
Es una buena idea tomar descansos cuando se usa una computadora. Algunas personas se sienten más cómodas usando anteojos que filtran la luz azul cuando usan computadoras, y eso no causará ningún daño, dice.
Cuando ver a un doctor
Si siente los ojos secos y de repente no puede ver tan bien como solía hacerlo, visite a un ,oftalmólogo de inmediato.
El ojo seco es más fácil de tratar en una etapa temprana. Si no se trata durante mucho tiempo, se vuelve más difícil de manejar.
programe una cita
Si usted o algún miembro de su familia se ve afectado por algún problema visual, es importante que reciba tratamiento lo antes posible. Para programar una cita, haga clic aquí o comuníquese al 55 6500 9070
¿Buscas Oftalmólogo En Toluca? Encontraste a la mejor
Tu visión no tiene precio, cuida tus ojos. Solicita una cita hoy mismo, la Dra. Martha Ramírez y su equipo se encargarán de proteger y restaurar tu vista.