Presbicia

La presbicia es una afección ocular en la que el ojo pierde lentamente la capacidad de enfocarse rápidamente en objetos cercanos. Es un trastorno que afecta a todos durante el proceso de envejecimiento natural.

Cuando la luz entra en su ojo, pasa a través de su córnea. Luego, pasa a través de su pupila. Su iris es el anillo de color en su ojo que abre y cierra su pupila para ajustar la cantidad de luz que pasa a través de él.

Después de atravesar su pupila, la luz atraviesa su lente. En su estado más saludable, el cristalino cambia de forma para poder doblar más los rayos de luz y enfocarlos en la retina en la parte posterior del ojo.

Su lente se vuelve menos flexible con la edad. Entonces, no puede cambiar de forma tan fácilmente. Como resultado, no puede doblar la luz correctamente para enfocarla en su retina.

Los síntomas de la presbicia

Los síntomas más comunes de la presbicia ocurren alrededor de los 40 años para la mayoría de las personas. Los síntomas de la presbicia generalmente implican un deterioro gradual de su capacidad para leer o trabajar de cerca.

Los síntomas comunes de la presbicia son:

Fatiga visual o dolores de cabeza después de leer o trabajar de cerca
Dificultad para leer letra pequeña
Fatiga por hacer un trabajo cercano
Necesita una iluminación más brillante al leer o al trabajar de cerca
Necesidad de sostener el material de lectura a una distancia del brazo para enfocarse correctamente en él
Problemas generales para ver y concentrarse en objetos que están cerca de usted
La hipermetropía, o hipermetropía, es una condición que tiene síntomas similares a la presbicia. Sin embargo, son dos trastornos diferentes. En ambas condiciones, los objetos distantes son claros, pero los objetos cercanos aparecen borrosos.

La hipermetropía ocurre cuando su ojo es más corto de lo normal o su córnea es demasiado plana. Con estas malformaciones, los rayos de luz se enfocan detrás de la retina, como en la presbicia.

Sin embargo, la hipermetropía es un error de refracción que está presente al nacer. Es posible tener hipermetropía y luego desarrollar presbicia con la edad.

Causas de la presbicia

Cuando eres joven, el cristalino de tu ojo es flexible y relativamente elástico. Puede cambiar su longitud o forma con la ayuda de un anillo de pequeños músculos que lo rodean.

Los músculos que rodean su ojo pueden remodelar y ajustar fácilmente su lente para adaptarse a imágenes cercanas y distantes.

Con la edad, su lente pierde flexibilidad y comienza a endurecerse. Como resultado, su lente se vuelve incapaz de cambiar de forma y se contrae para enfocar imágenes cercanas.

Con este endurecimiento de su cristalino, su ojo pierde gradualmente su capacidad de enfocar la luz directamente en su retina.

Factores de riesgo de la presbicia

El factor de riesgo más importante para la presbicia es la edad. La mayoría de las personas pierden cierta capacidad para concentrarse en objetos cercanos a los 40 años. Afecta a todos, pero algunas personas lo notan más que otras.

Ciertas enfermedades o medicamentos pueden causar presbicia en personas menores de 40 años. Cuando los síntomas de la presbicia ocurren antes de lo habitual, se denomina presbicia prematura.

Si nota los síntomas de la presbicia a una edad antes de la aparición normal, puede ser un signo de una afección médica subyacente.

Tiene un mayor riesgo de sufrir presbicia prematura si tiene:

Anemia, que es la falta de suficientes células sanguíneas normales
Enfermedad cardiovascular
Diabetes o dificultad para metabolizar el azúcar en sangre
Hipermetropía o hipermetropía, lo que significa que tiene mayor dificultad para ver objetos cercanos que objetos que están lejos
Esclerosis múltiple, que es una enfermedad crónica que afecta la columna vertebral y el cerebro
Miastenia gravis, que es un trastorno neuromuscular que afecta los nervios y los músculos
Trauma o enfermedad ocular
Insuficiencia vascular o flujo sanguíneo deficiente
Algunos medicamentos recetados y de venta libre pueden reducir la capacidad del ojo para enfocar imágenes cercanas. Tomar los siguientes medicamentos puede aumentar el riesgo de presbicia prematura:

Medicamentos contra la ansiedad
Antidepresivos
Antihistamínicos
Antipsicóticos
Antiespasmódicos
Diuréticos
Otros factores que pueden ponerlo en mayor riesgo de presbicia prematura son:

Ser mujer
Someterse a una cirugía intraocular o una cirugía en el interior del ojo
Comer una dieta poco saludable
Tener enfermedad por descompresión, o "las curvas", que es el resultado de una descompresión rápida y generalmente ocurre en buzos que salen a la superficie demasiado rápido

Diagnóstico de presbicia

Comuníquese con su médico o especialista en ojos si tiene alguno de los síntomas de la presbicia. Incluso si no experimenta síntomas, debe realizarse un examen de la vista antes de los 40 años.

Según la Academia Estadounidense de Oftalmología, los adultos que no presentan síntomas o factores de riesgo asociados con enfermedades oculares deben someterse a un examen inicial a los 40 años.

Un examen de la vista puede identificar signos tempranos de enfermedad y cambios en la visión que pueden comenzar, a veces sin ningún síntoma, alrededor de esta edad.

La presbicia se puede diagnosticar como parte de un examen ocular completo. Un examen típico incluirá pruebas para evaluar sus ojos en busca de enfermedades y trastornos de la vista.

Es probable que sus pupilas se dilaten con gotas especiales para los ojos para que su médico pueda examinar el interior de su ojo.

Diagnóstico de presbicia

Comuníquese con su médico o especialista en ojos si tiene alguno de los síntomas de la presbicia. Incluso si no experimenta síntomas, debe realizarse un examen de la vista antes de los 40 años.

Según la Academia Estadounidense de Oftalmología, los adultos que no presentan síntomas o factores de riesgo asociados con enfermedades oculares deben someterse a un examen inicial a los 40 años.

Un examen de la vista puede identificar signos tempranos de enfermedad y cambios en la visión que pueden comenzar, a veces sin ningún síntoma, alrededor de esta edad.

La presbicia se puede diagnosticar como parte de un examen ocular completo. Un examen típico incluirá pruebas para evaluar sus ojos en busca de enfermedades y trastornos de la vista.

Es probable que sus pupilas se dilaten con gotas especiales para los ojos para que su médico pueda examinar el interior de su ojo.

Tratamiento de la presbicia

No existe cura para la presbicia. Sin embargo, existen varios tratamientos disponibles para corregir su visión. Dependiendo de su condición y estilo de vida, es posible que pueda elegir entre lentes correctivos, lentes de contacto o cirugía para corregir su visión.

Lentes

Necesitará lentes recetados para la presbicia si no puede encontrar un aumento adecuado en las ofertas de venta libre.

También necesitará una receta si ya tiene lentes para corregir otro problema ocular. Hay varias variaciones de lentes recetados, como los siguientes:

Se pueden usar anteojos de lectura recetados si no tiene otros problemas oculares que no sean presbicia y prefiere no comprar sus anteojos en el estante.
Los bifocales tienen dos tipos diferentes de enfoque, con una línea notable entre ellos. La parte superior está configurada para distancia, mientras que la parte inferior está configurada para lectura o trabajo cercano.
Los lentes progresivos son similares a los lentes bifocales. Sin embargo, no tienen una línea visible y ofrecen una transición más gradual entre las partes lejana y cercana de la receta.
Los trifocales tienen tres puntos de enfoque diferentes. Las porciones están configuradas para trabajo cercano, rango medio y visión de lejos, y se pueden hacer con o sin líneas visibles.
Los lentes de contacto bifocales ofrecen la misma opción que los anteojos bifocales.
Los lentes de contacto de monovisión requieren que use un juego de lentes de contacto para visión de lejos en un ojo y un juego de lentes de contacto diferente para trabajar de cerca en el otro ojo.
Las lentes de contacto de monovisión modificadas requieren que use una lente de contacto bifocal en un ojo y una lente de contacto para la distancia en el otro ojo. Ambos ojos se usan para la distancia, pero solo se usa un ojo para leer, y su cerebro se ajusta según sea necesario para procesar la imagen.
Sus ojos continuarán perdiendo gradualmente la capacidad de enfocarse en objetos cercanos a medida que envejece. Como resultado, su receta deberá revisarse y cambiarse de acuerdo con los consejos de su oftalmólogo.

Cirugía

Existen varias opciones quirúrgicas para tratar la presbicia. Por ejemplo:

La queratoplastia conductiva (CK) implica el uso de energía de radiofrecuencia para cambiar la curvatura de la córnea. Si bien es eficaz, la corrección puede disminuir con el tiempo para algunas personas.
La queratomileusis in situ asistida por láser (LASIK) se puede utilizar para crear monovisión. Este ajuste corrige un ojo para la visión de cerca y el otro ojo para la distancia.
El intercambio de lentes refractivos implica la extracción de su lente natural. Se reemplaza por una lente sintética, llamada implante de lente intraocular, dentro de su ojo.

Complicaciones de la presbicia

Si su presbicia no se diagnostica o no se corrige, es probable que su visión se deteriore gradualmente. Afectará cada vez más su estilo de vida con el tiempo. Puede experimentar una discapacidad visual significativa si no se hace una corrección.

Desarrollará problemas para mantener sus niveles habituales de actividad y productividad en el trabajo y en las actividades diarias. Cuando tareas como leer letra pequeña se vuelven difíciles y no se tratan, corre el riesgo de sufrir dolores de cabeza y fatiga visual.

Debido a que todo el mundo desarrolla presbicia a medida que envejece, es posible tener presbicia además de otro tipo de problema ocular. La presbicia puede ocurrir en combinación con:

Astigmatismo, que es una imperfección en la curvatura de la córnea que causa visión borrosa
Hipermetropía o hipermetropía
Miopía
También es posible tener un tipo diferente de problema ocular en cada ojo.

perspectiva para la presbicia

En la mayoría de los casos, la visión que ha perdido debido a la presbicia se puede corregir con anteojos, lentes de contacto o cirugía.

La disminución gradual de la elasticidad requerida para enfocar su lente en objetos cercanos continúa hasta aproximadamente los 65 años, que es cuando la mayor parte de la elasticidad desaparece. Sin embargo, incluso en ese punto, es posible corregir para ver objetos cercanos.

Cómo prevenir la presbicia

No existe una técnica probada para prevenir la presbicia. La disminución gradual de la capacidad de enfocar objetos cercanos afecta a todos. Puede ayudar a proteger su visión con estos pasos:

Hágase exámenes de la vista con regularidad.
Controle las afecciones de salud crónicas que podrían contribuir a la pérdida de la visión, como la diabetes o la presión arterial alta.
Usar lentes para el sol.
Use anteojos protectores cuando participe en actividades que podrían resultar en lesiones oculares.
Siga una dieta saludable con alimentos que contengan antioxidantes, vitamina A y betacaroteno.
Asegúrese de utilizar anteojos de la potencia adecuada.
Use buena iluminación al leer.
Hable con su médico o especialista en ojos sobre cualquier cambio en su visión o salud ocular. Muchas enfermedades y afecciones oculares pueden beneficiarse de una intervención y un tratamiento tempranos.

programe una cita

Si usted o algún miembro de su familia se ve afectado por algún problema visual, es importante que reciba tratamiento lo antes posible. Para programar una cita, haga clic aquí o comuníquese al 55 6500 9070

Otros Posts

¿Buscas Oftalmólogo En Toluca? Encontraste a la mejor 

Tu visión no tiene precio, cuida tus ojos. Solicita una cita hoy mismo, la Dra. Martha Ramírez y su equipo se encargarán de proteger y restaurar tu vista.