El astigmatismo se refiere al término en el que la córnea o el cristalino no tienen forma redonda. Es un trastorno común de la visión y sus síntomas incluyen visión borrosa, dificultad para conducir de noche, dolores de cabeza, dolor ocular y sensibilidad al deslumbramiento. El astigmatismo generalmente se desarrolla en la infancia y cambia la forma de nuestros ojos a una forma similar a la de una pelota de fútbol de su forma esférica habitual.
Esta forma inusual hace que los rayos de luz se desvíen en más de una dirección, lo que provoca una visión borrosa. El astigmatismo generalmente no requiere cirugía y, en la mayoría de los casos, puede tratarse con anteojos o lentes de contacto, pero si no se trata, varios factores pueden hacer que el astigmatismo empeore.
¿QUIÉN CORRE RIESGO DE ASTIGMATISMO?
El astigmatismo es un problema común y, si bien le puede pasar a cualquiera, hay personas que tienen una mayor probabilidad de desarrollarlo debido a ciertos factores. Es más probable que corra el riesgo de astigmatismo si tiene:
Una córnea delgada
Una historia familiar de astigmatismo
Una historia de cirugías oculares. Esto puede incluir cataratas y otras cirugías también.
Hipermetropía excesiva
Miopía extrema
Hay varios efectos del astigmatismo, ya que la visión normal difiere de la forma en que ven las personas con astigmatismo. Pero, en general, las personas que tienen astigmatismo tienen dificultades cuando conducen de noche.
¿PUEDE EMPEORAR EL ASTIGMATISMO?
No solo el astigmatismo, la mayoría de los errores de refracción pueden empeorar con el tiempo si no se tratan en una etapa temprana. Según la investigación, vimos que la presencia simultánea de miopía, también conocida como miopía, es uno de los factores clave que ayuda a que el astigmatismo progrese aún más. Por lo tanto, le recomendamos visitar a su oftalmólogo al menos una vez al año para que pueda detectar sus problemas oculares en una etapa temprana.
¿QUÉ CAUSA QUE EMPEORE EL ASTIGMATISMO?
Varios factores son responsables de empeorar su problema de astigmatismo, y es probable que su médico busque lo mismo. En algunos casos, una condición rara conocida como queratocono, en la cual la córnea comienza a sobresalir hacia afuera en forma de cono, hace que el astigmatismo empeore.
Mientras que en otros, el astigmatismo generalmente empeora cuando una persona cumple más de 50 años. Se sabe que la curvatura de su córnea y lente cambia con el tiempo, lo que significa que esta condición también cambiará a medida que envejece.
Aunque el astigmatismo empeora con el tiempo, tratarlo es una obviedad. Su oftalmólogo generalmente puede hacerlo con la ayuda de lentes correctivos, cirugía refractiva y lentes de contacto especiales.
¿EL ASTIGMATISMO EMPEORA CON LA EDAD?
Como se mencionó anteriormente, el astigmatismo puede volverse severo a medida que envejecemos. Las córneas de su ojo se vuelven muy irregulares, y cuando acude a su oftalmólogo, puede notar que las prescripciones cambian con frecuencia, lo que lleva a diferentes exámenes de la vista.
CONCLUSIÓN
Sus síntomas de astigmatismo pueden ser más graves cuando sufre otros problemas de refracción o queratocono. Sin embargo, el astigmatismo es un problema común que se puede tratar fácilmente. Si nota algún síntoma de astigmatismo, debe comunicarse con su oftalmólogo para que pueda tratar su problema en su etapa inicial sin necesidad de cirugías.
programe una cita
Si usted o algún miembro de su familia se ve afectado por algún problema visual, es importante que reciba tratamiento lo antes posible. Para programar una cita, haga clic aquí o comuníquese al 55 6500 9070