La hipermetropía, es cuando ves cosas que están lejos mejor que cosas que están cerca. Tus ojos se enfocan mejor en objetos distantes que en los cercanos.
Los niños que tienen hipermetropía de leve a moderada pueden ver tanto de cerca como de lejos sin anteojos porque los músculos y los lentes de los ojos pueden entrecerrar los ojos muy bien y superar la hipermetropía.
Causas de la hipermetropía
Tus ojos se enfocan en los rayos de luz y envían la imagen de lo que estás mirando a tu cerebro. Cuando tiene hipermetropía, tus ojos no enfocan los rayos de luz como deberían.
La córnea, la capa exterior transparente del ojo y el cristalino enfocan las imágenes directamente en la superficie de la retina, que recubre la parte posterior del ojo. Si su ojo es demasiado corto o el poder de enfoque es demasiado débil, la imagen irá al lugar equivocado, detrás de la retina. Eso es lo que hace que las cosas se vean borrosas.
Síntomas de hipermetropía
Puede tener:
Problemas para enfocar objetos cercanos
Dolores de cabeza
Visión borrosa
Fatiga visual
Fatiga o dolor de cabeza después de hacer una tarea de cerca, como leer
Si tiene estos síntomas cuando usa anteojos o lentes de contacto, es posible que necesite una nueva revisión.
Diagnóstico de hipermetropía
Todo lo que se necesita para diagnosticar la hipermetropía es un examen ocular básico. Su médico le pedirá que lea una tabla al otro lado de la habitación. Si esa prueba muestra hipermetropía, usarán un dispositivo llamado retinoscopio para observar cómo se refleja la luz en la retina. También usarán un foróptero, un dispositivo de prueba, para ayudarlos a decidir cuál es la mejor opción para anteojos o lentes de contacto.
Exámenes de la vista para niños
Los expertos recomiendan que se revise la salud ocular de los bebés cuando tengan entre 6 meses y 1 año de edad. Los niños también deben someterse a exámenes de la vista entre las edades de 3 y 3½ años, antes de comenzar la escuela y cada 1 o 2 años después.
Tratamiento de la hipermetropía
Para una visión clara, es posible que necesite:
Gafas
Lentes de contacto
Cirugía de corrección de la vista
¿Como evoluciona la hipermetropía con el tiempo?
Es normal que sus ojos cambien a medida que envejece. Los adultos mayores de 40 años que tienen hipermetropía a menudo necesitan gafas para leer más temprano en la vida. Con el tiempo, es posible que también necesite anteojos o lentes de contacto para poder ver mejor a distancia.
Complicaciones de la hipermetropía
Los adultos no suelen tener complicaciones por hipermetropía. Algunos niños pueden tener problemas como:
Ojo vago (ambliopía)
Ojos que no están alineados (estrabismo)
Retrasos en el desarrollo
Problemas de aprendizaje
programe una cita
Si usted o algún miembro de su familia se ve afectado por algún problema visual, es importante que reciba tratamiento lo antes posible. Para programar una cita, haga clic aquí o comuníquese al 55 6500 9070
¿Buscas Oftalmólogo En Toluca? Encontraste a la mejor
Tu visión no tiene precio, cuida tus ojos. Solicita una cita hoy mismo, la Dra. Martha Ramírez y su equipo se encargarán de proteger y restaurar tu vista.