Defectos Refractivos

El error de refracción significa que la forma de su ojo no dobla la luz correctamente, lo que resulta en una imagen borrosa. Los principales tipos de defectos refractivos son la miopía (miopía), la hipermetropía (hipermetropía), la presbicia (pérdida de la visión de cerca con la edad) y el astigmatismo.

Si tiene este tipo de afección ocular, le resultará difícil ver con claridad porque sus ojos no pueden enfocar correctamente.

Cuando las personas con buena visión miran un objeto, la imagen se enfoca en la parte posterior del ojo (retina). Si tiene un error de refracción, la imagen no se enfoca exactamente en la retina y el objeto aparece borroso. Los cambios en su visión generalmente ocurren gradualmente y es posible que no se detecten hasta que se realice una prueba de la vista.

Los diferentes tipos de errores de refracción incluyen:

Astigmatismo: tiene visión borrosa en todas las distancias
Miopía (hipermetropía): tiene problemas para enfocar los objetos que están cerca y se ven borrosos
Presbicia: tiene problemas para leer o ver objetos cercanos, que es más común en personas de 40 años o más
Miopía (miopía): tiene problemas para enfocar objetos que están lejos y aparecen borrosos.

Síntomas de defectos refractivos en los ojos.

Los síntomas de los errores de refracción varían. Puede tener uno o más síntomas que incluyen:
Visión borrosa: cuando mira un objeto en la distancia o de cerca
Cansancio
Dolores de cabeza
Concentración reducida.

Causas de defectos refractivos en los ojos.

Los errores de refracción generalmente ocurren cuando su ojo no puede enfocar imágenes claramente en la parte posterior de su ojo (retina). Estos tipos de afecciones oculares generalmente se desarrollan en la niñez, pero pueden afectar a personas de todas las edades.

Su probabilidad de desarrollar un error de refracción es mayor si tiene familiares con este tipo de afecciones oculares. Los factores ambientales también pueden aumentar su riesgo de desarrollar errores de refracción.

Diagnóstico de errores de refracción en los ojos.

Los errores de refracción son fáciles de diagnosticar. Un oftalmólogo generalmente le pide que lea una tabla especial (tabla de Snellen) que tiene letras grandes en la parte superior y letras más pequeñas debajo. Si puede ver todas las letras con claridad, tiene una visión de 6/6.

Si tiene una visión de 6/12, significa que puede leer letras a seis metros que una persona con visión normal puede leer a una distancia de 12 metros. En el lenguaje cotidiano, la gente todavía habla de la visión 20/20, que es un retroceso a cuando Australia, como los EE. UU., Usaba medidas imperiales, por lo que 20/20 es lo mismo que la visión 6/6.

Su oftalmólogo también controlará otros aspectos de la salud y la visión de sus ojos cuando se someta a un examen de la vista.

Tratamiento de los errores de refracción en los ojos.

Si bien no se ha descubierto una cura para los errores de refracción, existen formas de mejorar su visión si tiene estas afecciones oculares. Las formas de corregir su visión si tiene errores de refracción incluyen:
Usar anteojos: una forma simple y segura de corregir su visión
Usar lentes de contacto: estos se usan directamente en el ojo
Someterse a una cirugía con láser: usar un rayo láser para cambiar la forma de la córnea
Someterse a una cirugía de lente intraocular: su lente se reemplaza por una pequeña lente de plástico (lente intraocular).
Las pruebas oculares periódicas detectarán errores de refracción u otros cambios en sus ojos. Hable con su optometrista u oftalmólogo para obtener más información.

programe una cita

Si usted o algún miembro de su familia se ve afectado por algún problema visual, es importante que reciba tratamiento lo antes posible. Para programar una cita, haga clic aquí o comuníquese al 55 6500 9070

Otros Posts

¿Buscas Oftalmólogo En Toluca? Encontraste a la mejor 

Tu visión no tiene precio, cuida tus ojos. Solicita una cita hoy mismo, la Dra. Martha Ramírez y su equipo se encargarán de proteger y restaurar tu vista.